top of page

CONVOCATORIA : XIII Jornada de Jóvenes Críticos


XIII Jornada de Jóvenes Críticos

01, 02, 03 de junio de 2016

El Centro de Estudiantes de Letras UCAB abre la convocatoria a la décima tercera Jornada de Jóvenes Críticos, evento congresual que busca brindar un espacio para la discusión e intercambio de ideas en torno a la literatura y la cultura fomentando la investigación y la crítica literaria en donde confluyan estudiantes, profesores e investigadores.

Es, como su nombre lo indica, una jornada que destaca el carácter estudiantil, pero que a lo largo de los años ha ido creciendo en público y participantes. Llamamos, por lo tanto, a todo aquel interesado en la investigación de las artes y las humanidades, cualquiera sea su profesión o estatus académico, a participar en esta edición del congreso bajo las siguientes líneas de investigación:

- Literatura.

- Lingüística

- Arte y literatura.

- Filosofía y literatura

- Música y literatura

- Cine y literatura

- Televisión y literatura

- Sociedad y literatura

- Literatura comparada

- Políticas culturales y publicaciones periódicas.

- Teoría y crítica

- Literaturas orales y de los pueblos indígenas.

Bases

Los resúmenes de las ponencias se recibirán hasta el miércoles 27 de abril de 2016 y deben ser enviados al correo electrónico jornadajovenescriticos@gmail.com en formato Word indicando en el asunto XIII Jornada de Jóvenes Críticos.

El resumen debe incluir:

- Título del trabajo

- Exposición del tema en no más de doscientas cincuenta palabras (250)

- Nombre completo y filiación institucional del ponente (si la tiene)

Cada ponente tendrá un máximo de 15 minutos para leer su ponencia, por lo cual se sugiere que el texto tenga una extensión máxima de 8 páginas (letra Times New Roman, interlineado 1.5, tamaño 12 puntos).

Aranceles (Incluye certificado y materiales)

- Ponentes: Bs. 1.200

- Estudiantes ponentes: Bs 1.000

- Estudiantes ponentes (UCAB)*: Bs 750

Lugar

El evento se realizará en el auditorio del Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza (Biblioteca) en la Universidad Católica Andrés Bello

*Si eres parte activa de la comunidad UCABista, ya sea empleado o profesor, ésta es la matrícula que aplica para tu inscripción al congreso.

DESTACADOS
SIGUENOS
  • Twitter - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
TWITTER
FACEBOOK
bottom of page